
Los Reflejos de Alfonsina

"¿Qué mundos tengo dentro del alma que ha tiempo vengo pidiendo medios para volar?"
Esto debe susurrar Alfonsina desde el espejo a cada una de estas tres mujeres que se enfrentan a problemas cruciales en su vida y que consiguen, juntas, dar un paso adelante y quizá volar.
LINK VIDEO
Fotogalería
SINOPSIS
Por fin Clara, Susana y Amelia vuelven a encontrarse, todas tienen ganas de ver a sus grandes amigas de hace tiempo, sin embargo,
sus vidas no son como habían planeado y les da miedo los reflejos que descubren las unas en las otras. Llevan vidas muy distintas y
ese encuentro les hará aceptar su realidad y desear cambiar algunas cosas, aunque para eso tienen que atreverse. Es una lucha a vida
o muerte por la felicidad
Reparto

ALMU GUTIÉRREZ
(actriz y dramaturga)
Almu Gutiérrez tiene una larga carrera como actriz. Ha trabajado en cine, teatro,
radio y televisión. En 2006 protagonizó el largometraje documental Voces (contra la trata de mujeres), rodado en
Rumania, Moldavia y España. Almu Gutiérrez es también una emprendedora nata y, sobre todo, una artista integral que
escribe, dirige y produce sus propias obras de teatro como ̈Los Reflejos de Alfonsina ̈, ̈Muda ̈ o su serie de
cuentacuentos para adultos y niños.

ÁNGELA TEJEDOR
(actriz)
Ángela Tejedor, actriz Segoviana. Diplomada en Arte dramático en la escuela La Base de
Madrid (2011), con un post‐grado en "Dirección y puesta en escena" en el Seminario Jolie Libois en Córdoba (2014),
Argentina. Interesada en conocer y profundizar en el lenguaje del cine realiza el "Máster de interpretación ante la
cámara" en Central de Cine (2018). Con una amplia trayectoria teatral, desde 2011 hasta la actualidad ha protagonizado
más de 20 títulos teatrales en España y Argentina. En 2022 funda La Santa Compañía, respaldada por su productora
Yemboyeré SL donde trabaja actualmente con la comedia por bandera con "Trío de dos" y "Lo del 75" girando por toda
España.

MARIA C.PETRI
(actriz)
Nacida en Málaga y criada en Ceuta, Petri empieza su formación en el Centro Dramático de Ceuta
y llega a Madrid en 2011 donde forma parte del grupo musical Amorevo durante tres años.
En 2017 se titula en el Laboratorio de Teatro de William Layton y sigue su formación en canto lírico con maestros como
Olga Manzano y Pablo Garzón. En 2016 participa en la parodia musical "Riddikulus", basada en el éxito "A Very Potter
Musical" y pasa a formar parte del Teatro Maravillas con varios musicales. En 2021 pasa a formar parte con la compañía
FILA 8 y llega al Teatro Lara con el montaje "Sigue a la Liebre Blanca" de la compañía Paso Azorín, escrito y dirigido por
Ramón Paso. Actualmente da vida a Jazmín en "Aladdín El Musical" en el Teatro Maravillas.
.
SEBASTIAN TOLOZA
(músico y actor)
A los 13 años forma parte del elenco ARTE‐FACTO. En 2008 se forma en el Instituto de Arte Música
y Teatro Oscar Alberto Albertazzi, fue cofundador del Centro Cultural LA MANDINGA (en Formosa) hasta 2013. Con la actriz y
narradora Cristina Álvarez comienza interpretando su poesía desde la música y participa como vocalista y arreglador coral en el grupo
LA CONTRAFLOR AL RESTO. En 2015 funda en Madrid la compañía YEMBOYERÉ.
Actualmente es director escénico de la murga estilo Uruguayo "TIRANDO LA BOHEMIA

La critica del publico
"Fue emocionante, las canciones, las risas las lágrimas"
"Con dinamismo, desenvoltura y muchas veces con total desparpajo navegamos por la vida de unas mujeres que nos atrapan"
"La puesta en escena, con los pocos elementos, cómo con tan pocas cosas consiguen escenas tan completas"
"A veces lloramos con ellas y muy a menudo nos reímos…y soñamos…y nos ensimismamos"
"Una obra valiente, emocionante y muy bien llevada, que sin caer en los lugares comunes y fáciles te lleva a los temas más difíciles y más representativos de las mujeres"
"Un viaje delicioso, intimo, provocativo y divertido lleno de ternura e inteligencia"
"Me encantaron los poemas de Alfonsina Storni que aparecen intercalados en la obra"
"Un canto coral delicioso, feminista"
"Hombres y mujeres, todos van a conectar con este texto, todos se van a ver "reflejados", porque no habla sino de perdida, de amistad, de complicidad, de la vida misma, en definitiva. De la búsqueda de felicidad y ser fieles a uno mismo para poder sobrellevar las pequeñas o grandes tragedias que nos atenazan"